Preguntas Frecuentes del Proveedor (Doctor)

Última actualización: Octubre de 2019

Generales

¿Qué es curatech?

Curatech es una Plataforma de Chat específicamente diseñada para la interacción Doctor - Paciente. La Plataforma otorga un mayor control a los Doctores y una mejor experiencia a los Pacientes.

Curatech fue fundado en el 2019 por un equipo experimentado ex-Uber, impresionado por la dedicación de los Doctores hacia sus Pacientes y comprometido en mejorar la Salud en LatinoAmérica.

Precio

¿Cuánto cuesta curatech?

Curatech no tiene ningún costo para los Doctores.

Consultas

¿Quién determina el costo de una Consulta?

El Doctor. El Doctor, dentro de su Perfil, determina el “Costo Potencial por Atención Remota”. Este es un monto fijo que el Doctor decide si aplicar o no aplicar al finalizar cada una de sus consultas. - En esta fase de lanzamiento de curatech, el monto máximo del costo estará topado en MXN1000. Si un Doctor desea que el costo para sus Pacientes sea mayor a MXN1000, favor de hacer una solicitud al correo soporte@curatech.mx

¿Cuál es el rango adecuado de cobro de Consultas?

El “Costo Potencial por Atención Remota” es determinado exclusivamente por el Doctor y en relación al valor de su tiempo y costo de consultas presenciales. El Paciente sabrá el costo potencial de estas interacciones antes de iniciar una consulta con su Doctor.

¿Quién decide qué Consultas se cobran al Paciente?

El Doctor. El Doctor, al finalizar cada Consulta con su Paciente, puede decidir si cobrar o no cobrar. Si decide cobrar, el cargo que se le hará al Paciente será el del “Costo Potencial por Atención Remota” (determinado por el Doctor) y el de la “Cuota de Plataforma” (de MXN50).

¿Puedo Recetar Medicamentos a través de curatech?

Sí. Dentro de la funcionalidad del Chat, curatech le ofrece al Doctor un botón para generar una Receta. La Receta incluye toda la información requerida por Ley. Al generar la Receta, ésta se le comparte por Chat al Paciente en formato .pdf para imprimir. REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA: ARTICULO 64.- Las recetas expedidas a Usuarios deberán contener lo siguiente: I. El nombre del profesional de la salud o, en su caso, el del pasante responsable de la prescripción; II. El nombre de la institución que les hubiere expedido el título profesional, la profesión o pasantía de que se trate; III. El número de la cédula profesional o de autorización provisional para ejercer como pasante, otorgada por la autoridad educativa competente; IV. El domicilio del Establecimiento para la Atención Médica; V. La fecha de su expedición, y VI. La firma autógrafa o, en caso de contar con medios tecnológicos, firma digital o electrónica de quien la expide. - No se puede Recetar medicamentos controlados.

Pagos

¿Dónde recibo los Pagos de los Pacientes?

Los pagos son recibidos en la Cuenta Bancaria que el Doctor haya dado de alta en Stripe (procesador de pagos de curatech). Los depósitos equivalen al monto total de las consultas cobradas menos las cuotas relacionadas a la transacción que se queda el procesador de pagos (Stripe; (3.6% del monto total de la transacción + MXN3.00 por transacción) + IVA).

¿Cuánto tiempo tarda en transferirse un cobro de Stripe a mi Cuenta Bancaria?

7 días. En todo momento y en tiempo real, el Doctor podrá ver sus cobros y balance accediendo a su cuenta de Stripe en web o vía su app móvil (ios; android).

¿Curatech tiene acceso a mi Información Bancaria?

No. El procesador de pagos, Stripe, es el único con acceso a esta información.

¿Qué puedo hacer si un Pago es incorrecto?

Si el pago no refleja la cantidad que el Doctor esperaba, recomendamos ingresar a su Cuenta de Stripe o contactar a Soporte Stripe (support@stripe.com). Si no recibe respuesta o solución por favor contáctenos a soporte@curatech.mx para ayudarlo. - Recordatorio: los pagos depositados a los Doctores son netos de la comisión de Stripe ((3.6% del monto total de la transacción + MXN3.00 por transacción) + IVA).

¿Cómo puedo reembolsar un Pago incorrecto a un Paciente?

Ingrese al sitio https://dashboard.stripe.com/login utilizando el correo y la contraseña con la que creó su cuenta de Stripe. Dar click en el Menú del lado izquierdo en donde dice [Payments]. En esta sección podrá ver todos los Pagos que ha recibido. Si un Pago es incorrecto, en el Menú del Pago mostrado “...” puede elegir reembolsar el Pago. - Las comisiones de Stripe por el Pago/ Reembolso aplicarán al Doctor. El Paciente obtendrá su reembolso, íntegro.

Acceso

¿Cómo puedo Crear una Cuenta?

Los Doctores pueden bajar la aplicación “Curatech” de la App Store (iOS) o de Google Play (Android). Existen dos tipos de Perfiles para Crear Cuentas: Perfil Doctor o Perfil Paciente. Al asegurarse que está en Perfil de Doctor, hay un botón para “Crear cuenta Doctor”.

¿Curatech tiene una aplicación para Doctores y una para Pacientes?

No. Curatech tiene solo una aplicación en la App Store (iOS)/ Google Play (Android). El Doctor y Paciente deben elegir el Perfil que les aplique.

¿Qué información debo proveer para Crear una Cuenta?

Para Crear una Cuenta es necesario que el Doctor incluya su teléfono móvil y su nombre. Posteriormente, se le solicitará y validará información para generar su Perfil: Fotografía, Especialidad (o Médico General), Institución en donde completó sus estudios, Cédula profesional, Fotografía de Identificación oficial, Dirección del Consultorio, Firma Autógrafa Digital. Además, se necesita que el Doctor incluya el Costo Potencial por Atención Remota y el Horario Usual de Respuesta para que los Pacientes puedan ver esta información antes de consultarlos. Finalmente, debe crear su cuenta con Stripe para recibir pagos.

¿Cómo puedo crear mi cuenta con el Procesador de Pagos, Stripe?

Dentro de la App de curatech, el Doctor debe navegar hasta “Mi Perfil” y dar click en el botón de arriba a la derecha para editar (imágen de lápiz). Después, el Doctor debe dar click en donde dice “Información Bancaria”, “Stripe (CLABE)”. Esta liga lo llevará a la página para crear su cuenta en Stripe (y proveer su CLABE), y su cuenta estará ligada a la plataforma de curatech. Debe asegurarse que la cuenta que está creando está ligada a la plataforma de curatech y es para el País de México. Siga las instrucciones y complete los campos que Stripe le solicita. ¡Listo! Su cuenta en Stripe será creada y estará ligada a la plataforma de curatech. El Doctor está listo para comenzar a recibir pagos. Nota: Stripe solicita una página web de negocio, si el Doctor no cuenta con una puede ingresar www.curatech.mx.

¿Qué régimen fiscal debo de utilizar? ¿Cómo debo contabilizar mis ingresos/ gastos por Curatech?

Recomendamos que los Médicos le pregunten a su Contador(a). Nosotros no podemos dar asesoría en regímenes fiscales o temas contables.

¿No puedo atar mi cuenta de Stripe con mi cuenta de curatech, qué hago?

Para poder atar su cuenta de Stripe a la de curatech, el Doctor debe de Activar su cuenta de Stripe. Para Activar su cuenta, ingrese al sitio https://dashboard.stripe.com/login utilizando el correo y la contraseña con la que creó su cuenta de Stripe. En el menú del lado izquierdo haga click en [Home]. Dentro de la página de [Home] verá que el primer paso es “Activar su Cuenta de Stripe”. Haga click en el lado derecho en [Start]. Confirme su información y siga los pasos para Activar su cuenta de Stripe. Una vez Activada su cuenta de Stripe, regrese a la aplicación de Curatech. En la página de Edición de su Perfil, en la pestaña de Información Bancaria Stripe, “Inicie Sesión” y haga click en “Conectar mi cuenta de stripe” a Curatech. - Estos pasos solo son necesarios cuando Stripe no puede validar su cuenta de manera automática (e.g. El Nombre no calza con el RFC).

¿Qué hago si ya tengo una cuenta de vendedor en Stripe?

Si ya tienes una cuenta de vendedor con Stripe (para poder recibir pagos). Dentro de la aplicación de Curatech. En la página de Edición de su Perfil, en la pestaña de Información Bancaria Stripe, inicie sesión en el botón de hasta arriba de su pantalla que dice “¿Ya tienes una cuenta de Stripe? Iniciar sesión.”.

¿Por qué se solicita tanta información en Mi Perfil?

La información que se solicita a los Doctores es la mínima necesaria para validar su Profesión, para que los Doctores puedan cobrar, recetar medicamentos (si así lo desean) y para que el Paciente sepa los mejores horarios para contactar al Doctor y el costo potencial.

¿Cómo puedo editar la información de Mi Perfil?

El Perfil puede ser accesado en el Menú principal. Dentro de “Mi Perfil”, el Doctor puede ingresar en el botón de edición (imágen de lápiz arriba a la derecha) y realizar todos los cambios que desee.

¿No se guardó o se borró mi información de Perfil, que pasó?

Después de editar su Perfil, se debe de presionar el botón de arriba a la derecha que dice “Guardar”. Si no se guarda la información desafortunadamente se pierde y se debe de volver a comenzar.

¿Cómo puedo borrar mi Cuenta y la información de mi cuenta?

Puede seguir el proceso de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos en nuestro Aviso de Privacidad.

Privacidad

¿Privacidad de Contraseñas?

Las Contraseñas están protegidas. Por seguridad y privacidad, la información de Contraseñas se almacena en un servidor externo a curatech. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

¿Privacidad de información del Chat entre Doctores y Pacientes?

La información de los Chats entre Doctores y Pacientes es anónima y confidencial. Por seguridad y privacidad, la información de los Chats se almacena en un servidor externo a curatech y separado al servidor en donde se almacena información personal. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad como: HIPAA, Soc 2, ISO 27001, HITECH, EU-US aviso-de-privacidad Shield, GDPR.

¿Privacidad de información Tarjetas de Crédito/ Débito e Información Bancaria?

La información financiera está protegida. Por seguridad y privacidad, la información de Tarjetas de Crédito/ Débito e Información Bancaria se almacena en un servidor externo a curatech y administrado por la compañía Stripe. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

*Para mayor información favor de consultar nuestro Aviso de Privacidad.

Legales

*Para mayor información favor de consultar nuestros Términos y Condiciones del Doctor.

Herramientas de la Aplicación

¿Cómo puedo invitar a mis Pacientes a curatech?

En la página de “Mis Pacientes”, el Doctor podrá encontrar un botón que dice “Invitar a Usuarios”. Al presionar éste botón, el Doctor tendrá opción de compartir una liga personalizada por WhatsApp, SMS, correo electrónico, etc. El Paciente receptor de ésta liga será direccionado a bajar la aplicación (si aún no la tiene) y al abrirla, se le aparecerá en su página de “Mis Doctores” el Doctor como contacto. ¡Listo, Doctor y Paciente pueden empezar a chatear!

¿Cómo puedo invitar a otros Doctores a curatech?

En la página de “Mis Pacientes”, el Doctor podrá encontrar un botón que dice “Invitar a Usuarios”. - Este botón es el mismo que se utiliza para invitar a Pacientes ya que genera un link “inteligente” - El link identifica si el usuario invitado es un Doctor o un Paciente y si ya tiene descargada la App o no. Si un Doctor baja la aplicación utilizando el link de otro Doctor, se registrará que fue invitado por un Doctor, pero no se agregaran mutuamente en su página de “Mis Pacientes”.

¿Cómo funciona el Programa de Referidos?

Utiliza tu código de invitación personalizado y compártelo con tus colegas Doctores por WhatsApp, SMS, etc. Por cada Doctor que descargue la aplicación, complete su perfil y efectúe su primer consulta recibe MXN500. La primer consulta es cuantificada cuando el Doctor invitado haya agregado a su primer paciente y haya emitido su primer receta. Los pagos, al Doctor que invita, por sus referidos que cumplan los requisitos, se realizarán todos los viernes por Stripe. Curatech depositará de su cuenta de Stripe directamente a la cuenta de Stripe del Doctor (conectada a Curatech). Es requisito que el Doctor que invita tenga cuenta de Stripe (conectada a Curatech). Solo Doctores dados de alta en Curatech y confirmados como Médicos están bienvenidos a participar en el programa.

¿Puedo agregar a un Paciente que ya utiliza curatech?

No. Por Privacidad, los Pacientes deben agregar a sus Doctores. Una vez que un Paciente haya agregado a su Doctor, el Doctor podrá ver al Paciente en la página de “Mis Pacientes”. El Doctor podrá buscar en la base de datos a sus Pacientes y ver qué Paciente ya cuenta con curatech y así solicitarle que lo agregue como su Doctor.

¿Puedo eliminar a un Paciente de mi lista de “Mis Pacientes”?

Si, es muy fácil. A la derecha del nombre de un Paciente, está un menú representado por tres puntos verticales. Al presionar el menú, se aparece la opción de “Eliminar” ese contacto. Si el Doctor borra al Paciente de su lista, el Doctor también dejará de aparecer en la lista del Paciente.

¿Qué información mía/ de mi práctica pueden ver mis Pacientes?

Los Pacientes podrán ver su información de Perfil: Nombre, Especialidad, Cédula Profesional, Costo Potencial por Atención Remota, Horario Usual de Respuesta, Información de Consultorio (dirección, teléfono fijo, correo).

¿Pueden mis Pacientes ver mi Teléfono Móvil?

No. Los Pacientes solo podrán ver la información antes mencionada.

¿Cómo puedo habilitar que me lleguen Notificaciones cuando recibo mensajes?

Al Descargar la Aplicación, se le pregunta al Doctor si quiere habilitar Notificaciones. Ésta es una manera de habilitarlas. Otra manera es ajustando las Notificaciones de la app de curatech en la Configuración de su teléfono.

¿Puedo integrar la información de mis Chats a Expedientes Electrónicos?

No. Por el momento, no se puede integrar la información de chats con expedientes electrónicos.

¿Cómo puedo manejar mi Disponibilidad en curatech?

Curatech le ofrece al Doctor señalar al Paciente su “Horario Usual de Respuesta”. Este horario el Doctor lo puede determinar dentro de su Perfil. Además, la aplicación le ofrece al Doctor determinar su Estado entre: Disponible, Delegado y No Disponible.

¿Se pueden Delegar conversaciones a algún asociado?

A discreción del Doctor propietario de la cuenta. Curatech cuenta con una funcionalidad en la que el Doctor le puede señalar al Paciente que un Delegado está utilizando su Perfil.

¿Puedo utilizar curatech en mi Computadora de Escritorio?

No. La aplicación de curatech, actualmente, está soportada únicamente por teléfonos móvil.

¿Con qué dispositivos móviles es compatible curatech?

La aplicación es compatible con teléfonos móvil iOS y Android.

¿Cómo puedo facturar las consultas cobradas realizadas por curatech?

Los cobros por Consulta que el Doctor realice por medio de curatech los podrá Facturar el Paciente de la misma manera que Factura las consultas presenciales.

¿Qué monto le debo facturar al Paciente?

El Doctor debe facturar el cobro total realizado al Paciente por la consulta (incluyendo el “Costo Potencial por Atención Remota” (determinado por el Doctor) y la “Cuota de Plataforma” (de MXN50)). Esta “Cuota de Plataforma” de MXN50 fiscalmente representa un gasto para el Doctor que curatech le puede facturar. Curatech es responsable por el pago del IVA de este monto.

¿Puedo obtener Facturas por las comisiones de transferencia que me hace Stripe?

Sí. Los usuarios de Stripe en México pueden descargar ellos mismos sus facturas por las comisiones aplicadas a través de la página web del SAT (Servicio de la Administración Tributaria). Aquí tienen los links para obtener las facturas para personas y empresas:

Pueden consultar tus facturas en la plataforma del SAT después del 15 de cada mes (para el mes anterior), te dejo aquí los pasos:
  1. Haz clic en "Cancela y recupera tus facturas"
  2. Introduce tu RFC y contraseña
  3. Haz clic en "Consultar facturas recibidas"
  4. Elige este mes para ver todas las facturas emitidas
  5. Busca la factura emitida por Stripe STRIPE PAYMENTS MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. RFC: SPM1410037E8.

¿Puedo obtener Facturas por la “Cuota de Plataforma” que Curatech le cobra a los Pacientes?

Sí. Curatech le cobra a los Pacientes una “Cuota de Plataforma” de MXN50 únicamente cuando el Doctor decide cobrar por la consulta. Esta cuota se cobra junto con el cobro del Doctor por lo que Curatech le puede otorgar una Factura al Doctor para deducir estos Gastos.

¿Mi seguro de Negligencia Médica me cubre en curatech?

Curatech es un canal de comunicación entre el Doctor y el Paciente como cualquier otro (e.g. teléfono, whatsapp). Recomendamos que el Doctor revise su póliza con su compañía de seguros.

¿Tienes alguna pregunta que no cubrimos? ¡Envíanos un correo electrónico!

soporte@curatech.mx

Preguntas Frecuentes del Paciente

Última actualización: Octubre 2019

Generales

¿Qué es curatech?

Curatech es una Plataforma de Chat específicamente diseñada para la interacción Doctor - Paciente. La Plataforma otorga un mayor control a los Doctores y una mejor experiencia a los Pacientes.

Curatech fue fundado en el 2019 por un equipo experimentado ex-Uber, impresionado por la dedicación de los Doctores hacia sus Pacientes y comprometido en mejorar la Salud en LatinoAmérica.

Precio

¿Cuánto cuesta curatech?

Curatech tiene una “Cuota de Plataforma” de MXN50. Solo se le cobra esta cuota a los Pacientes cuando su Doctor determina que se ha realizado una Consulta con costo. En otras palabras, curatech cobra solo si el Doctor cobra.

¿Quién determina el costo de una Consulta?

El Doctor. El Doctor, dentro de su Perfil, determina el “Costo Potencial por Atención Remota”. Este es un monto fijo que el Doctor decide si aplicar o no aplicar al finalizar cada una de sus consultas.

¿Cuál es el rango del costo de las Consultas?

El “Costo Potencial por Atención Remota” es determinado exclusivamente por el Doctor y en relación al valor de su tiempo y costo de consultas presenciales. El Paciente sabrá el costo potencial de estas interacciones antes de iniciar una consulta con su Doctor.

¿Quién decide si una Consultas se le debe cobrar al Paciente?

El Doctor. El Doctor, al finalizar cada Consulta con su Paciente, puede decidir si cobrar o no cobrar. Si decide cobrar, el cargo que se le hará al Paciente será el del “Costo Potencial por Atención Remota” y el de la “Cuota de Plataforma”.

Consultas

¿Puedo recibir Recetas de Medicamentos a través de curatech?

Sí. Dentro de la funcionalidad del Chat, curatech le ofrece al Doctor un botón para generar una Receta. La Receta incluye toda la información requerida por Ley. Al generar la Receta, ésta se le comparte por Chat al Paciente en formato .pdf para imprimir. - No se puede Recetar medicamentos controlados.

¿Puedo recibir los Medicamentos Recetados en mi Domicilio?

Sí. Una vez que el Paciente recibe una Receta creada por el Doctor, le preguntaremos al Paciente si quiere comprar los Medicamentos en línea y que se le envíen a Domicilio.

¿Curatech vende y entrega los Medicamentos?

No. Curatech se integra a farmacias digitales y de entrega para que esos terceros realicen la venta y envío de medicamentos.

Cobros

¿Cómo se realizan los cobros de las Consultas?

Los cobros se realizan a la tarjeta de crédito o débito que el Paciente haya dado de alta (por medio de curatech) en su cuenta de Stripe (procesador de pagos de curatech). Los cobros reflejarán el “Costo de la Consulta Remota” determinado por el Doctor y la “Cuota de Plataforma”, que es una cuota fija.

¿Qué Tarjetas de Crédito/ Débito aceptan?

Curatech, por medio de Stripe México, actualmente acepta tarjetas de crédito o débito Visa, Mastercard y American Express.

¿Curatech tiene acceso a la información de mi Tarjeta de Crédito/ Débito?

No. El procesador de pagos, Stripe, es el único con acceso a esta información.

¿Qué puedo hacer si un Cobro es incorrecto?

Si el cobro no refleja la cantidad que el Paciente esperaba, recomendamos ingresar a su Cuenta de Stripe o contactar a Soporte Stripe (support@stripe.com). Si no recibe respuesta o solución por favor contáctenos a soporte@curatech.mx para ayudarlo.

¿Cómo puedo reportar un Cobro indebido o excesivo por parte de un Doctor?

Contáctenos a soporte@curatech.mx para reportar el caso.

¿Por qué me hicieron un cobro de MXN1.00 peso si todavía no he tenido una Consulta?

Al agregar una tarjeta de crédito/ débito, Stripe, el Procesador de Pagos de Curatech, en algunos casos, realiza una prueba para determinar si la tarjeta es válida. Esto es tan solo una prueba y no un cobro.

Acceso

¿Cómo puedo Crear una Cuenta?

Los Pacientes pueden bajar la aplicación “Curatech” de la App Store (iOS) o de Google Play (Android). Existen dos tipos de Perfiles para Crear Cuentas: Perfil Doctor o Perfil Paciente. Al asegurarse que está en Perfil de Paciente, hay un botón para “Crear cuenta Paciente”.

¿Curatech tiene una aplicación para Doctores y una para Pacientes?

No. Curatech tiene solo una aplicación en la App Store (iOS)/ Google Play (Android). El Doctor y Paciente deben elegir el Perfil que les aplique.

¿Qué información debo proveer para Crear una Cuenta?

Para Crear una Cuenta es necesario que el Paciente incluya su Teléfono Móvil y su Nombre. Posteriormente, se le solicitará información para generar su Perfil: Sexo, Fecha de Nacimiento y Tarjeta de Crédito/ Débito.

¿Por qué no me deja meter mi Fecha de Nacimiento?

La App Actualmente presenta un pequeño problema en la experiencia de usuario que estamos resolviendo. Específicamente i) la App actualmente no deja meter fechas anteriores al 1 de Enero de 1960 y ii) les recomendamos primero ingresar el año antes del mes y día ya que si inician con mes o dia la App puede asumir que esa fecha no ha pasado aún.

¿Cómo puedo editar la información de Mi Perfil?

El Perfil puede ser accesado en el Menú principal. Dentro de “Mi Perfil”, el Paciente puede ingresar en el botón de edición (imágen de lápiz arriba a la derecha) y realizar todos los cambios que desee.

¿No se guardó o se borró mi información de Perfil, que pasó?

Después de editar su Perfil, se debe de presionar el botón de arriba a la derecha que dice “Guardar”. Si no se guarda la información desafortunadamente se pierde y se debe de volver a comenzar.

¿Cómo puedo borrar mi Cuenta y la información de mi cuenta?

Puede seguir el proceso de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos en nuestro Aviso de Privacidad.

Privacidad

¿Privacidad de Contraseñas?

Las Contraseñas están protegidas. Por seguridad y privacidad, la información de Contraseñas se almacena en un servidor independiente, externo a curatech. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

¿Privacidad de información del Chat entre Doctores y Pacientes?

La información de los Chats entre Doctores y Pacientes es anónima y confidencial. Por seguridad y privacidad, la información de los Chats se almacena en un servidor independiente, externo a curatech y separado al servidor en donde se almacena información personal. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad como: HIPAA, Soc 2, ISO 27001, HITECH, EU-US aviso-de-privacidad Shield, GDPR.

¿Privacidad de información Tarjetas de Crédito/ Débito e Información Bancaria?

La información financiera está protegida. Por seguridad y privacidad, la información de Tarjetas de Crédito/ Débito e Información Bancaria se almacena en un servidor independiente y externo a curatech y administrado por la compañía Stripe. Este servidor cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

*Para mayor información favor de consultar nuestro Aviso de Privacidad

Legales

*Para mayor información favor de consultar nuestros Términos y Condiciones del Paciente

Herramientas de la Aplicación

¿Cómo puedo invitar a mis Doctores a curatech?

En la página de “Mis Doctores”, el Paciente podrá encontrar un botón que dice “Invitar a Usuarios”. Al presionar éste botón, el Paciente tendrá opción de compartir una liga personalizada por WhatsApp, SMS, correo electrónico, etc. El Doctor receptor de ésta liga será direccionado a bajar la aplicación (si aún no la tiene) y al abrirla, se le aparecerá en su página de “Mis Pacientes” el Paciente como contacto. ¡Listo, Doctor y Paciente pueden empezar a chatear!

¿Cómo puedo invitar a otros Pacientes a curatech?

En la página de “Mis Doctores”, el Paciente podrá encontrar un botón que dice “Invitar a Usuarios”. - Este botón es el mismo que se utiliza para invitar a Doctores ya que genera un link “inteligente” - El link identifica si el usuario invitado es un Doctor o un Paciente y si ya tiene descargada la App o no. Si un Paciente baja la aplicación utilizando el link de otro Paciente, se registrará que fue invitado por un Paciente, pero no se agregaran mutuamente en su página de “Mis Doctores”.

¿Puedo agregar a un Doctor que ya utiliza curatech?

Sí. Dentro la página de “Mis Doctores”, en la parte superior se pueden realizar búsquedas por Nombre/ Apellido en la Base de Datos de curatech. Al encontrar el Contacto buscado, éste se puede agregar a la lista de “Mis Doctores”. Automáticamente, el Paciente será agregado en la aplicación del Doctor.

¿Puedo eliminar a un Doctor de mi lista de “Mis Doctores”?

Si, es muy fácil. A la derecha del nombre de un Doctor, está un menú representado por tres puntos verticales. Al presionar el menú, se aparece la opción de “Eliminar” ese contacto. Si el Paciente borra al Doctor de su lista, el Paciente también dejará de aparecer en la lista del Doctor.

¿Qué información mía pueden ver mis Doctores?

Los Doctores que el Paciente tenga en su lista de “Mis Doctores”, podrán ver su información de Perfil: Teléfono Móvil, Nombre, Sexo, Fecha de Nacimiento, Estatura (opcional) y Peso (opcional).

¿Cómo puedo habilitar que me lleguen notificaciones cuando recibo mensajes?

Al Descargar la Aplicación, se le pregunta al Paciente si quiere habilitar Notificaciones. Ésta es una manera de habilitarlas. Otra manera es ajustando las Notificaciones de la app de curatech en la Configuración de su teléfono.

¿Puedo utilizar curatech en mi Computadora de Escritorio?

No. La aplicación de curatech, actualmente, está soportada únicamente por teléfonos móvil.

¿Con qué dispositivos móviles es Compatible curatech?

La aplicación es compatible con teléfonos móvil iOS y Android.

¿Cómo puedo Facturar las consultas cobradas realizadas por curatech?

Los cobros por Consulta que el Doctor realice por medio de curatech los podrá Facturar el Paciente de la misma manera que Factura las consultas presenciales.

¿Qué monto me debe facturar al Doctor?

El Doctor debe facturar el cobro total realizado al Paciente por la consulta (incluyendo el “Costo Potencial por Atención Remota” (determinado por el Doctor) y la “Cuota de Plataforma” (de MXN50)). Esta “Cuota de Plataforma” de MXN50 fiscalmente representa un gasto para el Doctor que curatech le puede facturar. Curatech es responsable por el pago del IVA de este monto.

¿Cómo puedo utilizar mi Seguro de gastos médicos en curatech?

El Paciente deberá consultar con su compañía de seguros la manera de ingresar reclamaciones por gastos realizados dentro de la Plataforma de curatech.

¿Se pueden tener conversaciones de Dependientes en curatech?

A discreción del Paciente propietario de la cuenta. Curatech cuenta con una funcionalidad en la que el Paciente le puede señalar al Doctor que las consultas las realiza en nombre de un “Dependiente”.

¿Cómo me puedo comunicar con mi Doctor?

El Paciente tiene acceso al Perfil de su Doctor en donde podrá iniciar una Consulta/ acceder a un Chat. La funcionalidad principalmente habilitada por curatech es el Chat; sin embargo, el Doctor puede ingresar métodos alternos de contacto como la dirección de su consultorio, un teléfono y/o un correo electrónico.

¿Qué puedo hacer si mi Doctor no está en línea? ¿Qué puedo hacer si mi Doctor no me contesta?

Aunque el Doctor no esté en línea, al Doctor le llegan Notificaciones de mensajes (si es que tiene habilitada esta función). Además, los Doctores pueden señalar un “Horario Usual de Respuesta”.

¿Qué hago si es una emergencia?

Curatech no es una Plataforma para manejar emergencias.

¿Qué hago si no me reciben la Receta en la farmacia?

Por favor escríbenos a soporte@curatech.mx para poderte ayudar a comprar y recibir tus medicamentos. Las recetas que el sistema de curatech genera contiene la información requerida por Ley (si es que el Doctor ha completado su Perfil correctamente). REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA: ARTICULO 64.- Las recetas expedidas a Usuarios deberán contener lo siguiente: I. El nombre del profesional de la salud o, en su caso, el del pasante responsable de la prescripción; II. El nombre de la institución que les hubiere expedido el título profesional, la profesión o pasantía de que se trate; III. El número de la cédula profesional o de autorización provisional para ejercer como pasante, otorgada por la autoridad educativa competente; IV. El domicilio del Establecimiento para la Atención Médica; V. La fecha de su expedición, y VI. La firma autógrafa o, en caso de contar con medios tecnológicos, firma digital o electrónica de quien la expide.

¿Tienes alguna pregunta que no cubrimos? ¡Envíanos un correo electrónico!

soporte@curatech.mx