Términos de Uso del Proveedor (Doctor)

Última actualización: Octubre de 2019

Bienvenido a Curatech, una plataforma de comunicación electrónica para proveedores de servicios y atención médica (los “Proveedores”) y sus pacientes (los “Pacientes”), operada por Curatech, S.A. de C.V., una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos ("Curatech”). Curatech proporciona el sitio web: www.curatech.mx (el "Sitio"), una aplicación móvil (la "Aplicación Móvil ") y los Servicios (según dicho término se define más adelante).

Estos Términos y Condiciones de Uso (el "Acuerdo") establecen los términos legalmente vinculantes para el uso del Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios. Al indicar su acuerdo y al acceder o utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, está aceptando este Acuerdo y declara y garantiza que tiene el derecho, la autoridad y la capacidad para celebrar este Acuerdo, y acepta y reconoce las responsabilidades derivadas del mismo. Si no está de acuerdo con todas las disposiciones de este Acuerdo, no acceda o use el Sitio, la Aplicación Móvil o los Servicios.

Al aceptar estos términos y condiciones reconoce que el presente Acuerdo regirá la relación contractual entre las partes, las responsabilidades, y cualquier otra consecuencia jurídica que pudiera derivar del presente Acuerdo, entre los Proveedores y Curatech.

Los Proveedores para utilizar los Servicios, el Sitio y la Aplicación Móvil deberán leer y aceptar estos términos y condiciones, en caso contrario deberán abstenerse de utilizar el Sitio, los Servicios o la Aplicación Móvil.

I. Capacidad y legitimación.

Para usar el Sitio, los Servicios y la Aplicación Móvil, los Proveedores deberán contar con capacidad legal para contratar. Asimismo, deberán contar con cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública, o cualquier documento que avale que pueden ejercer su profesión. Curatech podrá solicitar dicho documento en cualquier momento a los Proveedores.

En caso en que los Proveedores no envíen dicho documento a Curatech cuando este se los requiera, Curatech estará autorizado para aplicar las sanciones que considere pertinentes.

II. Servicios.

1. Servicios de Mensajería y de Almacenamiento de Datos.- Los Proveedores al registrarse en el Sitio o en la Aplicación Móvil contratan con Curatech una plataforma de comunicación en línea para que los Pacientes y estos se conecten a través del Sitio o la Aplicación Móvil mediante el uso de chat, fotografía, documentos y otras tecnologías de telecomunicaciones (los “Servicios de Mensajería”). Los Proveedores, igualmente contratan con Curatech, una plataforma para conocer y almacenar los datos relacionados con el estado de salud que les den a conocer los Pacientes (los “Servicios de Almacenamiento de Datos”). El Sitio y la Aplicación Móvil solamente facilita la comunicación entre los Pacientes y los Proveedores.

Para efectos de lo anterior, Curatech sólo fungirá como plataforma de intermediación entre los Proveedores y los Pacientes y no será responsable de la veracidad de la información que se registre por los Proveedores o los Pacientes en la Aplicación Móvil o el Sitio o de los servicios o asesoría médica prestada por los Proveedores.

Los Servicios de Mensajería, los Servicios de Almacenamiento de Datos, el Sitio y la Aplicación Móvil únicamente son una herramienta para que los Proveedores puedan proporcionar asesoría médica a los Pacientes de conformidad con la información provista por estos al Proveedor. Los Servicios de Mensajería y los Servicios de Almacenamiento de Datos en ningún momento reemplazan la consulta presencial o los diagnósticos que pueden dar los Proveedores de forma presencial. Los Servicios de Mensajería y los Servicios de Almacenamiento de Datos no están destinados a ser utilizados en emergencias médicas o situaciones que requieran una respuesta o tratamiento práctico o inmediato.

Tomando en cuenta lo anterior, los Proveedores en ningún momento podrán ser acusados por malas prácticas (“mala praxis”) derivadas los servicios o de las asesorías que presten a los Pacientes mediante los Servicios de Mensajería y los Servicios de Almacenamiento de Datos, toda vez que como se mencionó anteriormente los servicios prestados por los Proveedores no cubren los casos de emergencias o situaciones que requieran una consulta presencial del Paciente.

2. Otros Servicios.- A través del Sitio o la Aplicación Móvil, el Proveedor, al aceptar los presentes términos y condiciones acepta que al momento de contratar un Servicio de Mensajería podrá recibir pagos por las asesorías que preste a los Pacientes, quienes deberán realizar el pago correspondiente a las tarifas que cobren los Proveedores dentro del Sitio o la Aplicación Móvil.

Para efectos de lo anterior, con anterioridad al inicio de la comunicación entre el Proveedor y el Paciente. El Proveedor deberá publicar su tarifa dentro del Sitio o la Aplicación Móvil. En caso en que el Paciente, a través del Sitio o la Aplicación Móvil, se ponga en contacto con el Proveedor y use los Servicios de Mensajería, se entenderá que el Paciente ha aceptado la tarifa propuesta por el Proveedor. En este sentido, el Proveedor al aceptar los presentes términos y condiciones, acepta y reconoce que se realizaran pagos a la cuenta que ingresó al realizar su registro (“Servicios de Pago” y conjuntamente con los Servicios de Mensajería y con los Servicios de Almacenamiento de Datos los “Servicios”).

Curatech contrata proveedores externos para realizar los pagos automáticos, a través del Sitio o la Aplicación Móvil y, por tanto, no será responsable en caso en que los pagos al Proveedor no sean procesados de forma correcta y no ingresen a la cuenta del Proveedor o cualquier otra situación relacionada con los pagos. En caso en que el Proveedor no reciba los pagos o cualquier otra situación relacionada con los pagos, el Proveedor deberá contactar a los terceros proveedores de servicios para aclarar dicha situación.

Curatech no será responsable por cargos incorrectos o la falta de pago o por cualquier otra situación relacionada con los pagos por parte de los Pacientes a los Proveedores. En este sentido, los Proveedores, al aceptar el presente Acuerdo, se comprometen a sacar en paz y a salvo a Curatech de cualquier reclamación que se pudiera dar referente a los pagos que se realicen a través del Sitio o la Aplicación Móvil.

III. Curatech no proporciona servicios ni consejos de atención médica.

El Sitio, Aplicación Móvil y los Servicios de Curatech son sólo una tecnología de atención virtual de los servicios que prestan los Proveedores a los Pacientes. Los Proveedores deben tener un acuerdo por separado y una relación proveedor-paciente con el Paciente, y Curatech no es parte de dicho acuerdo o relación proveedor-paciente. Los Proveedores son los únicos responsables de mantener confidencial toda la información proporcionada por los Proveedores.

Curatech no tiene control o inherencia en los servicios ofrecidos por parte de los Proveedores, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad o legitimidad de los servicios ofrecidos por los Proveedores, así como de la capacidad para contratar de los Pacientes o de la veracidad de la información ingresada por los Proveedores o los Pacientes. Los Proveedores y los Pacientes conocen y aceptan ser los únicos responsables por los servicios de asistencia médica ofrecidos dentro del Sitio y la Aplicación Móvil.

En este sentido, los Proveedores que brindan servicios a los Pacientes a través de Curatech debieran ser profesionales independientes que son los únicos responsables de los servicios que cada uno brinda. Los Proveedores no son empleados de Curatech y Curatech no practica la medicina o alguna otra profesión que requiera licencia.

Asimismo, Curatech no interfiere con la práctica de la medicina o cualquier otra profesión que requiera licencia. Cada uno de los Proveedores es responsable de sus servicios y del cumplimiento de los requisitos aplicables a su profesión y licencia.

Curatech cuenta con mínimos estándares para verificar que los Proveedores tienen licencia y cumplen con los requisitos aplicables para ejercer su profesión, ya que esto depende de las declaraciones y la información que el Proveedor ingresa en la Aplicación Móvil o el Sitio, y por tanto, Curatech no garantiza que su licencia se encuentre vigente o que los Proveedores cumplen con los requisitos para ejercer su profesión.

El Sitio y la Aplicación Móvil están diseñados únicamente para compartir información entre los Pacientes y los Proveedores. Curatech no presta servicios para el diagnóstico, manejo o tratamiento de enfermedades, condiciones médicas o cualquier otro padecimiento. El Sito y la Aplicación Móvil no están diseñados para ser un sistema de alerta de emergencia.

La información sobre los Pacientes puede incluir perfiles, revisiones, comentarios, u otro tipo de información, que están disponibles a través de Curatech o de los propios Pacientes. Curatech no recomienda ni respalda a algún Proveedor particular y no es responsable de los servicios, consejos, actos u omisiones de los Proveedores. Los Pacientes son los únicos responsables de tomar decisiones respecto de que Proveedor consultan o cualquier decisión que tomen respecto de su salud.

Es responsabilidad exclusiva de los Proveedores garantizar que cuentan con las licencias necesarias para prestar los servicios que ofrecen a través del Sitio o la Aplicación Móvil y que cuentan con los elementos técnicos y los recursos necesarios para prestar dichos servicios.

Cualquier disputa entre los Proveedores y los Pacientes será tratada directamente por los Proveedores y los Pacientes. Curatech no será responsable de resolver y no se involucrará en tales disputas. El Proveedor acepta liberar y sacar en paz y a salvo a Curatech, sus directores ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes de todas y cualesquiera reclamaciones o acciones legales que surjan entre los Pacientes y los Proveedores y / o cualquier otro tercero.

IV. Política de privacidad.

Curatech respeta la privacidad de los usuarios de la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios. Consulte el Aviso de Privacidad de Curatech (que se encuentra en: www.curatech.mx) para mayor información respecto a cómo recopilamos, usamos y divulgamos información relacionada con la privacidad del Proveedor. Cuando el Proveedor accede o utiliza la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios, reconoce expresamente que ha leído y comprendido y está de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad.

Cualquier información publicada en Curatech por los Proveedores, incluida la información de identificación personal, se realiza de forma voluntaria y está sujeta a las políticas de privacidad de Curatech. Los Proveedores son responsables de la información que publica y de guardar la información que los Pacientes les comparten a través del Sitio o Aplicación Móvil con la más estricta confidencialidad, por tanto aceptan y reconocen, que deben, indemnizar mantener y sacar en paz y a salvo a Curatech de cualesquiera daños, pérdidas, costos o gastos en los que pueda incurrir Curatech como resultado de la información que publiquen o por la divulgación de la información que los Pacientes les proporcionan.

Para efectos de lo anterior, Curatech almacena la información en servidores que mantienen los estándares de seguridad y protección tecnológica de conformidad con sus capacidades y las políticas y estándares internos.

La información proporcionada por los Proveedores será tratada como confidencial y sólo se dará a conocer a terceras personas para cumplir los fines de los Servicios. Curatech tomará todas las medidas razonables para salvaguardar toda la información obtenida.

Los Proveedores al aceptar estos términos y condiciones reconocen que Curatech no será responsable en el caso en que, por medio de una infiltración, virus o cualquier conducta maliciosa algún tercero sustraiga información confidencial del Sitio o de la Aplicación Móvil.

Los Proveedores al aceptar estos términos y condiciones autorizan a Curatech para hacer uso de esta información con el objeto de prestar los Servicios, así como cualquier otro permitido por ley.

Los Proveedores al utilizar los Servicios de Mensajería reconocen que Curatech puede utilizar dicha información para realizar estudios, análisis y resúmenes. La información que los Proveedores comparten en la Aplicación Móvil es sometida a un proceso de disociación de forma tal que Curatech o algún tercero no puede asociar al Paciente con la información compartida dentro de la Aplicación Móvil.

Los Proveedores al ingresar su información en el Sitio o en la Aplicación Móvil, reconocen que Curatech puede alterar dicha información cuando se tengan indicios claros que la información proporcionada por los Proveedores es incompleta, incorrecta o no sea verdadera. Lo anterior sin perjuicio de que Curatech pueda dar de baja a los Proveedores por ingresar información de esta naturaleza.

Dentro de la plataforma y como parte de los Servicios, es posible que ciertos usuarios terceros autorizados por los Proveedores puedan acceder y recibir información relacionada con la atención del Proveedor u otra información que se recopila al usar el Sitio o la Aplicación Móvil. Al efecto, el Proveedor podrá cancelar el acceso de estos usuarios terceros en cualquier momento y su acceso terminará automáticamente al finalizar este Acuerdo. Cada usuario es responsable de garantizar que los usuarios terceros comprendan y cumplan con este Acuerdo y hayan leído el Aviso de Privacidad de Curatech. Los Proveedores son responsables de garantizar que los usuarios terceros mantengan la confidencialidad de su información y los Proveedores serán responsables de todas las actividades que se realicen como resultado del acceso de dichas personas.

Los Proveedores al aceptar el presente Acuerdo, deberán notificar a Curatech de inmediato (a soporte@curatech.mx) cualquier uso, acceso o divulgación no autorizada relacionada con la información en su Cuenta. Los Proveedores aceptan que Curatech no será responsable por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento de estos requisitos.

V. Cuentas y acceso a los Servicios.

1.- Creación de cuentas.- Para utilizar ciertas funciones de los Servicios y usar el Sitio o la Aplicación Móvil, los Proveedores deben registrarse en una cuenta con Curatech (la "Cuenta") y proporcionar cierta información según lo solicite el formulario de registro.

Los Proveedores declaran y garantizan que: (a) toda la información de registro requerida que envíen es verdadera y precisa; y (b) mantendrán la exactitud de dicha información.

Los Proveedores podrán eliminar su Cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo, siguiendo las instrucciones proporcionadas en el Sitio o Aplicación Móvil. Curatech podrá cancelar la Cuenta, en cualquier momento.

2.- Responsabilidades de la Cuenta.- El Proveedor es responsable de mantener la confidencialidad de la información de inicio de sesión de la Cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen bajo la Cuenta. El Proveedor acepta notificar a Curatech de inmediato sobre cualquier uso no autorizado, o uso sospechoso, de la Cuenta o cualquier otra violación de seguridad. No podemos y no seremos responsables por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento de los requisitos anteriores.

VI. Comunicaciones a través del teléfono móvil o el correo electrónico.

Curatech, notificará cualquier modificación de los presentes términos y condiciones, de su aviso de privacidad o de cualquier cambio de sus productos o servicios por medio de mensajes de texto al teléfono móvil proporcionado por el Proveedor al momento de la creación de su Cuenta, por medio de la Aplicación Móvil o a través de correo electrónico cuando el Proveedor hubiera elegido dicha opción. El Proveedor acepta recibir las comunicaciones que Curatech deba o pueda darle a través de los medios antes mencionados.

VII. Aplicación Móvil.

Pondremos a disposición de los Proveedores una Aplicación Móvil para acceder a los Servicios a través de un dispositivo móvil. Para utilizar la Aplicación Móvil, el Proveedor debe tener un dispositivo móvil que sea compatible con la Aplicación Móvil. Curatech no garantiza que la Aplicación Móvil sea compatible con su dispositivo móvil.

Asimismo, el Proveedor no podrá: (a) modificar, desmontar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Aplicación Móvil; (b) alquilar, arrendar, prestar, revender, sublicenciar, distribuir o transferir la aplicación móvil a terceros; (c) hacer cualquier copia de la aplicación móvil; (d) eliminar, evitar, deshabilitar, dañar o interferir con las características de seguridad de la Aplicación Móvil, las funciones que impiden o restringen el uso o la copia de cualquier contenido accesible a través de la Aplicación Móvil, o las funciones que imponen limitaciones en el uso de la Aplicación Móvil; o (e) eliminar los avisos de derechos de autor y otros derechos de propiedad en la Aplicación Móvil.

El Proveedor reconoce que es posible que de vez en cuando publiquemos versiones actualizadas de la Aplicación Móvil, y que podemos actualizar automáticamente en su dispositivo móvil la versión de la Aplicación Móvil que está utilizando. El Proveedor al aceptar estos términos y condiciones, acepta las actualizaciones automáticas y acepta que este Acuerdo se aplicará a todas estas actualizaciones.

Curatech puede elegir brindarle al Proveedor soporte o modificaciones para la Aplicación Móvil, a su exclusivo criterio, y puede modificar, reducir o cancelar dicho soporte en cualquier momento sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de cobrar tarifas por Soporte. Cualquier uso del software de terceros proporcionado en relación con los Servicios se regirá por las licencias de dichos terceros y no por este Acuerdo.

VIII. Tiendas de Aplicaciones.

El Proveedor reconoce y acepta que la disponibilidad de las Aplicación Móvil depende de los sitios web de terceros desde los que se descargue la Aplicación Móvil. El Proveedor reconoce que este Acuerdo es entre este y Curatech y no con una tienda de aplicaciones o proveedor de la tienda de aplicaciones. Cada tienda de aplicaciones puede tener sus propios términos y condiciones que el Proveedor debe aceptar antes de descargar la Aplicación Móvil. El Proveedor acepta cumplir, y su licencia para usar las Aplicaciones Móviles está condicionada al cumplimiento, con dichos términos y condiciones de la tienda de aplicaciones.

IX. Condiciones de pago.

De conformidad con lo mencionado anteriormente, el Proveedor recibirá en su cuenta bancaria las tarifas que paguen los Pacientes. Dichos pagos se realizarán a través del proveedor de pagos, quien cobrará una tarifa de 3.6% (tres punto seis por ciento) por el monto total de la transacción más una tarifa fija de $3.00 (tres pesos Moneda Nacional 00/100) por cada transacción. Al proporcionar al proveedor de pagos su información bancaria en donde desea que se realicen los pagos, usted acepta que Curatech a través de un tercero podrá coordinar los pagos a su cuenta y que no se requiere ningún aviso o consentimiento adicional.

Los Proveedores, cuando así sea requerido por los Pacientes, aceptan emitir las facturas correspondientes por la prestación de sus servicios médicos.

Asimismo, Curatech se reserva el derecho de, en cualquier momento, cobrar una cuota o tarifa por los Servicios a los Proveedores haciéndosele saber a los Proveedores a través del Sitio, la Aplicación Móvil o un mensaje de texto al teléfono móvil del Proveedor o un mensaje en la Aplicación Móvil las modificaciones que hubiera realizado. Las modificaciones a las tarifas entrarán en vigor 5 (cinco) días hábiles después de su notificación a los Proveedores.

X. Propiedad intelectual.

El uso no autorizado por parte de los Proveedores del Sitio, de la Aplicación del software o de cualquier parte de los Servicios está estrictamente prohibido e infringe derechos de propiedad intelectual de Curatech y/o sus licenciantes, quedando sujetos a las penas civiles y/o penales, así como a las posibles indemnizaciones pecuniarias por los daños causados en virtud de la infracción a los derechos de autor y propiedad intelectual de Curatech.

Los contenidos de las pantallas relativas a los Servicios que Curatech ofrece, así como también los programas, bases de datos, redes, archivos, algoritmos que permiten a los Proveedores acceder al Sitio y a la Aplicación Móvil son propiedad exclusiva de Curatech y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido de dicha información, así como la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Curatech.

XI. Acceso al sitio, seguridad y restricciones; contraseñas.

Se le prohíbe violar o intentar violar la seguridad del Sitio y Aplicación Móvil, lo que incluye, sin limitar: (a) el acceso a datos que no están destinados al usuario correspondientes o el inicio de sesión en un servidor o una Cuenta a la que el usuario no está autorizado a acceder; (b) intentar probar o escanear la vulnerabilidad de un sistema o red o violar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; o (c) acceder o usar el Sitio o la Aplicación Móvil o cualquier parte de los mismos sin autorización por parte de Curatech, en violación de este Acuerdo o en violación de la ley aplicable.

El Proveedor no puede utilizar ningún raspador (“scraper”), rastreador (“crawler”), araña (“spider”), robot o algún otro medio automatizado de cualquier tipo para acceder o copiar datos en el Sitio o Aplicación Móvil, enlaces profundos de ninguna característica o contenido del Sitio o Aplicación Móvil, omitir nuestros encabezados de exclusión de robots u otras medidas que podamos utilizar para prevenir o restringir el acceso al Sitio o la Aplicación Móvil.

Las violaciones de seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Curatech investigará los sucesos que puedan involucrar dichas violaciones y puede involucrar, y cooperar con, las autoridades policiales para procesar a los usuarios que están involucrados en dichas violaciones. El Proveedor acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de este Sitio o la Aplicación Móvil o cualquier actividad que se realice en este Sitio o la Aplicación Móvil.

En el caso de que el acceso al Sitio, a la Aplicación Móvil o a una parte del estos sea limitado y requiera una identificación (“ID”) de usuario y una contraseña ("Áreas Protegidas"), el Proveedor al aceptar el presente Acuerdo, reconoce y acepta acceder a las Áreas Protegidas usando solo su ID de usuario y contraseña tal como lo proporciona Curatech. El Proveedor acepta proteger la confidencialidad de su identificación de usuario y contraseña, y no compartir o divulgar su identificación de usuario o contraseña a terceros. El Proveedor igualmente, acepta que es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen bajo su ID de usuario. El Proveedor acepta defender, indemnizar y mantener a Curatech en paz y salvo y en contra de todos los reclamos, daños y gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) contra o incurridos por Curatech como consecuencia de su incumplimiento del uso o acceso del Sitio o a la Aplicación Móvil, o del acceso de cualquier persona que acceda utilizando el ID de usuario y contraseña del Proveedor.

XII. Modificación y suspensión de los Servicios.

Curatech se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o interrumpir los Servicios con o sin previo aviso. El Proveedor acepta que Curatech no será responsable ante el Proveedor o ante terceros por cualquier modificación, suspensión o interrupción de los Servicios.

XIII. Propiedad de los Servicios.

El Proveedor reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, patentes, marcas y secretos comerciales, en los Servicios, incluido el Sitio y la Aplicación Móvil, son propiedad de Curatech o sus licenciantes. No obstante, el Proveedor será propietario de su Contenido del Usuario (definido a continuación), La prestación de los Servicios no le transfiere al Proveedor o a algún tercero derecho, título o interés en los derechos de propiedad intelectual.

1. Contenido del Usuario. “Contenido del Usuario” se refiere a toda la información y el contenido que un usuario envía o publica en: (a) los Servicios, (b) el Sitio, (c) la Aplicación Móvil, o (d) en los sitios de redes sociales donde tenemos una página o presencia. El Proveedor será el propietario de su Contenido de Usuario; No obstante, acepta que cualquier Contenido de Usuario proporcionado por el Proveedor en relación con los Servicios, el Sitio, la Aplicación Móvil o los sitios de redes sociales se proporciona de forma no patentada, excepto para prestar atención médica personal e información médica a los Pacientes. Curatech acepta el utilizar cualquier información de identificación personal contenida en cualquiera de sus contenidos de usuario de acuerdo con su Aviso de Privacidad.

El Proveedor es el único responsable del contenido del usuario que publica, carga, vincula o pone a disposición a través de los Servicios. Curatech se reserva el derecho de eliminar o resumir cualquier Contenido de usuario del Servicio, Sitio, Aplicación Móvil o sitios de redes sociales a su entera discreción.

Las siguientes reglas se refieren al Contenido del Usuario. Al transmitir y enviar cualquier contenido del usuario mientras se utiliza el Servicio, el Sitio o la Aplicación Móvil, el Proveedor acepta lo siguiente:

  • El Proveedor es el único responsable de su Cuenta y de la actividad que se produce al iniciar sesión o al usar su Cuenta;
  • No enviará contenido con derechos de autor o sujeto a derechos de propiedad de terceros, incluidos privacidad, publicidad, secretos comerciales, entre otros, a menos que el Proveedor sea el propietario de dichos derechos o tenga el permiso adecuado de su propietario legítimo para enviar específicamente dicho contenido;
  • Cumplirá con la Política de uso aceptable de Curatech; y
  • Reconoce y afirma que Curatech tiene derecho de: (a) determinar si alguna de las presentaciones de contenido de usuario es apropiada y cumple con la Política de uso aceptable de Curatech, (b) eliminar cualquiera y / o todas de las presentaciones, y (c) eliminar o terminar la Cuenta sin previo aviso.

El Proveedor entiende y acepta que cualquier responsabilidad, pérdida o daño que ocurra como resultado del uso de cualquier Contenido de Usuario que el Proveedor haga disponible o acceda a través de su uso de los Servicios, el Sitio o la Aplicación Móvil es únicamente la responsabilidad del Proveedor. Curatech no será responsable de ninguna exhibición pública o mal uso del contenido de usuario del Proveedor. Curatech se encuentra imposibilitado para revisar o monitorear todo el Contenido del usuario. Sin embargo, Curatech, a su entera discreción, y con apoyo de la tecnología que emplea, podrá monitorear y / o registrar las interacciones del Proveedor con el Servicio dentro del alcance de nuestra política de privacidad. Esas prohibiciones no requieren que Curatech monitoree, vigile o elimine ningún contenido de usuario u otra información enviada por el Proveedor o por cualquier otro usuario.

2. Política de uso aceptable. El permiso para utilizar los Servicios, la Aplicación Móvil y el Sitio está condicionado a las siguientes restricciones de uso y restricciones de conducta:

El Proveedor acepta que bajo ninguna circunstancia:

  • Publicará información abusiva, amenazadora, obscena, difamatoria, calumniosa u ofensivo;
  • Usará el Servicio para cualquier propósito ilegal o para la promoción de actividades ilegales;
  • Intentará, o acosará, abusará o dañará a otra persona o grupo;
  • Usará la Cuenta de otro usuario sin la autorización de dicho usuario;
  • Proporcionará información falsa o inexacta al registrar una Cuenta;
  • Interferirá o intentará interferir con el correcto funcionamiento del Servicio;
  • Hará un uso automatizado del sistema, o tomará cualquier acción para imponer una carga irrazonable o desproporcional en nuestros servidores o infraestructura de red;
  • Omitirá cualquier encabezado de exclusión de robots u otras medidas que tomemos para restringir el acceso a los Servicios, a la Aplicación Móvil o al Sitio o utilizará cualquier software, tecnología o dispositivo para raspar, arañar o rastrear los Servicios, a la Aplicación Móvil o el Sitio o recopilar o manipular datos; o
  • Publicará o vinculará contenido malicioso destinado a dañar o interrumpir el navegador o la computadora de otro usuario.

El listado de prohibiciones antes mencionado es inclusivo y no limitativo. Curatech se reserva el derecho de (a) cancelar el acceso a la Cuenta de los Proveedores, su capacidad para publicar en este Sitio, la Aplicación Móvil o utilizar los Servicios y (b) rechazar, o eliminar cualquier contenido del Proveedor; con o sin causa y sin necesidad de dar aviso al Proveedor, Curatech puede reportar a las autoridades competentes cualquier acción que pueda ser ilegal y cualquier informe que reciba de tal conducta. Cuando sea legalmente requerido o a discreción de Curatech.

XIV. Indemnización.

Al utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, los Proveedores aceptan, en la medida permitida por la ley, a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a Curatech, sus directores, ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes, respecto a cualquier reclamación derivada del incumplimiento del presente acuerdo de voluntades.

Lo anterior significa que los Proveedores no podrán demandar, pedir compensación por ningún daño ocasionado por parte de Curatech, sus directores, ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes, derivado de la decisión de Curatech de eliminar o negar el procesamiento de información, así como por la suspensión o interrupción de acceso al Sitio o a la Aplicación Móvil. Esta disposición de indemnización aplica a todas las violaciones contempladas en el presente Acuerdo.

XV. Enlaces a otros sitios, aplicaciones y / o materiales.

Como parte de los Servicios, Curatech puede proporcionarle al Proveedor enlaces a sitios web de terceros, así como a contenido o a elementos que pertenecen o son originarios de terceros. Estos enlaces se proporcionan como cortesía a los Proveedor usuarios de la Aplicación Móvil, el Sitio o los Servicios. Curatech no tiene control sobre los sitios de terceros y las aplicaciones, el software o el contenido de terceros. Si decide abandonar el Sitio o la Aplicación Móvil y acceder a los sitios de terceros o utilizar o instalar aplicaciones, software o contenido de terceros, lo hace bajo su propio riesgo y debe tener en cuenta que dichos sitios web de terceros y el contenido o elementos que son propiedad de terceros tienen sus propios términos y condiciones y el presente acuerdo ya no sería aplicable. El Proveedor deberá revisar los términos y políticas aplicables, incluidas las prácticas de privacidad y recopilación de datos, de cualquier sitio al que navega desde el Sitio o en relación con las Aplicación Móvil.

XVI. Fallas en el sistema.

Curatech no será responsable de las fallas en el Sitio, en la Aplicación Móvil en internet o en el sistema y no garantiza a los Proveedores el acceso o el uso ininterrumpido del Sitio o la Aplicación Móvil. Por lo anterior, los Proveedores al someterse a estos términos y condiciones aceptan que Curatech no es responsable por cualquier daño o perjuicio que se les pueda causar a los Proveedores por fallas en el sistema de cualquier naturaleza.

XVII. Término y terminación.

Si los Proveedores no cumplen, o Curatech sospecha que no han cumplido alguna de las disposiciones del presente Acuerdo, Curatech podrá, a su criterio y sin necesidad de previo aviso: (a) terminar el presente Acuerdo y/o cancelar su cuenta de acceso, siendo responsables por toda suma de dinero exigible a favor de Curatech hasta la fecha de dicha terminación; y/o (b) impedir el acceso al Sitio o a la Aplicación Móvil para usar los servicios de Curatech sin importar el registro que hubiera realizado.

Curatech se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar los Servicios en cualquier momento con o sin enviar notificación, y Curatech no será responsable frente a los Proveedores o algún tercero si llegaré a ejercer dichos derechos.

XVIII. Modificaciones.

Curatech podrá modificar en todo momento los términos y condiciones haciéndosele saber a los Proveedores a través del Sitio, la Aplicación Móvil o un mensaje de texto al teléfono Móvil del Proveedor o un mensaje por medio de la Aplicación Móvil las modificaciones que hubiera realizado. Las modificaciones a los términos y condiciones entrarán en vigor 5 (cinco) días hábiles después de su notificación a los Proveedores a través de los medios señalados. En el caso de que los Proveedores no estén de acuerdo con las modificaciones, deberán de dejar de utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios y si es el caso, deberán proceder con la baja de su Cuenta. Curatech entenderá que los Proveedores aceptan los términos y condiciones si continúan utilizando sus cuentas y contraseñas para ingresar al Sitio o a la Aplicación Móvil y utilizan los Servicios.

XIX. Jurisdicción aplicable.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Acuerdo, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

XX. Solución de Controversias.

Al aceptar estos términos y condiciones los Proveedores acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente acuerdo, antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial o a alguno de los medios alternativos de solución de controversias que se exponen a continuación, deberán interponer una queja ante Curatech.

Una vez expuesta la queja a la que se hace referencia en el párrafo precedente y no se hubiera satisfecho la pretensión de los Proveedores en un término de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la presentación de dicha queja, los Proveedores se comprometen a someter dichas controversias, divergencias o cuestiones litigiosas derivadas del presente acuerdo o relacionadas, en primer lugar, al procedimiento con arreglo al Reglamento de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional.

A falta de resolución de las controversias según dicho Reglamento dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de Mediación, tales controversias deberán ser resueltas definitivamente de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, por uno o más árbitros nombrados conforme a este Reglamento de Arbitraje.

Por su parte Curatech podrá en cualquier momento iniciar el procedimiento de solución de controversias que mejor convenga a sus intereses, a efecto de exigir el cumplimiento de cualquier obligación a cargo de los Proveedores, así como para demandar el pago de daños y/o perjuicios ocasionados, así como cualquier indemnización que en su caso se llegue a generar a favor de Curatech.

El uso del Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, significa que el Proveedor acepta estos términos y condiciones.

Términos de Uso del Paciente

Última actualización: Octubre de 2019

Bienvenido a Curatech, una plataforma de comunicación electrónica para proveedores de servicios y atención médica (los “Proveedores”) y sus pacientes (los “Pacientes”), operada por Curatech, S.A. de C.V., una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos ("Curatech). Curatech proporciona el sitio web: www.curatech.mx (el "Sitio"), una aplicación móvil (la "Aplicación Móvil") y los Servicios (según dicho término se define más adelante).

Estos Términos y Condiciones de Uso (el "Acuerdo") establecen los términos legalmente vinculantes para el uso del Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios. Al indicar su acuerdo y al acceder o utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, está aceptando este Acuerdo y declara y garantiza que tiene el derecho, la autoridad y la capacidad para celebrar este Acuerdo, y acepta y reconoce las responsabilidades derivadas del mismo. Si no está de acuerdo con todas las disposiciones de este Acuerdo, no acceda o use el Sitio, la Aplicación Móvil o los Servicios.

Al aceptar estos términos y condiciones reconoce que el presente Acuerdo regirá la relación contractual entre las partes, las responsabilidades, y cualquier otra consecuencia jurídica que pudiera derivar del presente Acuerdo, entre los Pacientes y Curatech.

Los Pacientes para utilizar los Servicios, el Sitio y la Aplicación Móvil deberán leer y aceptar estos términos y condiciones, en caso contrario deberán abstenerse de utilizar el Sitio, los Servicios o la Aplicación Móvil.

I. Capacidad y legitimación.

Para usar el Sitio, los Servicios y la Aplicación Móvil, los Pacientes deberán contar con capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el Sitio los Servicios y la Aplicación Móvil los Pacientes que no tengan capacidad legal para obligarse, los menores de edad y aquellos Pacientes que hubieran sido suspendidos o inhabilitados por Curatech. Los Pacientes reconocen y aceptan que de conformidad con las leyes del país en que realizan y utilizan el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios tienen la capacidad legal suficiente para obligarse en los términos del presente Acuerdo.

II. Servicios.

1. Servicios de Mensajería y de Almacenamiento de Datos.- Los Pacientes al registrarse en el Sitio o en la Aplicación Móvil contratan con Curatech una plataforma de comunicación en línea para que los Proveedores y estos se conecten a través del Sitio o la Aplicación Móvil mediante el uso de chat, fotografía, documentos y otras tecnologías de telecomunicaciones (los “Servicios de Mensajería”). Los Pacientes, igualmente contratan con Curatech una plataforma para que pueden incorporar distintos datos relacionados con su estado de salud y darlos a conocer al Proveedor (los “Servicios de Almacenamiento de Datos”). El Sitio y la Aplicación Móvil solamente facilitan la comunicación entre los Pacientes y los Proveedores.

Para efectos de lo anterior, Curatech sólo fungirá como plataforma de intermediación entre los Proveedores y los Pacientes y no será responsable de la veracidad de la información que se registre por los Proveedores o los Pacientes en la Aplicación Móvil o el Sitio o de los servicios o asesoría médica prestada por los Proveedores.

Los Servicios de Mensajería, los Servicios de Almacenamiento de Datos, el Sitio y la Aplicación Móvil únicamente son una herramienta para que los Proveedores puedan proporcionar asesoría médica a los Pacientes de conformidad con la información provista por estos al Proveedor. Los Servicios de Mensajería y los Servicios de Almacenamiento de Datos en ningún momento reemplazan la consulta presencial o los diagnósticos que pueden dar los Proveedores de forma presencial. Los Servicios de Mensajería y los Servicios de Almacenamiento de Datos no están destinados a ser utilizados en emergencias médicas o situaciones que requieran una respuesta o tratamiento práctico o inmediato.

Derivado de lo anterior, los Proveedores en ningún momento podrán ser acusados por malas prácticas (“mala praxis”) derivadas de los servicios o las asesorías que presten a los Pacientes mediante los Servicios de Mensajería y los Servicios de Almacenamiento de Datos proporcionados por Curatech toda vez que como se mencionó anteriormente los servicios prestado por los Proveedores no cubren los casos de emergencias o situaciones que requieran una consulta presencial del Paciente.

El uso de los Servicios de Mensajería por parte del Paciente se sujetará a las tarifas establecidas en el apartado IX del presente Acuerdo.

2. Otros Servicios.- A través del Sitio o de la Aplicación Móvil, el Paciente, al aceptar los presentes términos y condiciones acepta que al momento de contratar un Servicio de Mensajería deberá realizar el pago correspondiente a las tarifas que cobren los Proveedores dentro del Sitio o la Aplicación Móvil.

Para efectos de lo anterior, con anterioridad al inicio de la comunicación entre el Proveedor y el Paciente, el Proveedor publicará su tarifa dentro del Sitio o la Aplicación Móvil. En caso en que el Paciente, a través del Sitio o la Aplicación Móvil, se ponga en contacto con el Proveedor y use los Servicios de Mensajería, se entenderá que el Paciente ha aceptado la tarifa propuesta por el Proveedor. En este sentido, el Paciente al aceptar los presentes términos y condiciones, acepta y reconoce que se realice un cargo a la tarjeta de débito o crédito que ingresó al realizar su registro (“Servicios de Pago” y conjuntamente con los Servicios de Mensajería y con los Servicios de Almacenamiento de Datos los “Servicios”).

Curatech contrata proveedores externos para realizar los cargos automáticos, a través del Sitio o la Aplicación Móvil y por tanto, no será responsable del rechazo del pago o cualquier otra situación relacionada con los pagos. En caso en que hubiera un rechazo o cualquier otra situación relacionada con los pagos, el Paciente deberá contactar a los terceros proveedores de servicios para aclarar dicha situación.

Curatech no será responsable por cargos incorrectos o la falta de pago o por cualquier otra situación relacionada con los pagos por parte de los Pacientes a los Proveedores. En este sentido, los Pacientes, al aceptar el presente Acuerdo, se comprometen a sacar en paz y a salvo a Curatech de cualquier reclamación que se pudiera dar referente a los pagos que se realicen a través del Sitio o la Aplicación Móvil.

III. Curatech no proporciona servicios ni consejos de atención médica.

El Sitio, Aplicación Móvil y los Servicios de Curatech son sólo una tecnología de atención virtual de los servicios que prestan los Proveedores a los Pacientes. Los Proveedores deben tener un acuerdo por separado y una relación proveedor-paciente con el Paciente, y Curatech no es parte de dicho acuerdo o relación proveedor-paciente. Los Proveedores son los únicos responsables de mantener confidencial toda la información proporcionada por los Pacientes.

Curatech no tiene control o inherencia en los servicios ofrecidos por parte de los Proveedores, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad o legitimidad de los servicios ofrecidos por los Proveedores, así como de la capacidad para contratar de los Pacientes o de la veracidad de la información ingresada por los Proveedores o los Pacientes. Los Proveedores y los Pacientes conocen y aceptan ser los únicos responsables por los servicios de asistencia médica ofrecidos dentro del Sitio y la Aplicación Móvil.

En este sentido, los Proveedores que brindan servicios a los Pacientes a través de Curatech debieran ser profesionales independientes que son los únicos responsables de los servicios que cada uno brinda. Los Proveedores no son empleados de Curatech y Curatech no practica la medicina o alguna otra profesión que requiera licencia.

Asimismo, Curatech no interfiere con la práctica de la medicina o cualquier otra profesión que requiera licencia. Cada uno de los Proveedores es responsable de sus servicios y del cumplimiento de los requisitos aplicables a su profesión y licencia.

Curatech cuenta con mínimos estándares para verificar que los Proveedores tienen licencia y cumplen con los requisitos aplicables para ejercer su profesión, ya que esto depende de las declaraciones y la información que el Proveedor ingresa en la Aplicación Móvil o el Sitio, y por tanto, Curatech no garantiza que la licencia se encuentre vigente o que los Proveedores cumplen con los requisitos para ejercer su profesión.

El Sitio y Aplicación Móvil está diseñada únicamente para compartir información entre los Pacientes y los Proveedores. Curatech no presta servicios para el diagnóstico, manejo o tratamiento de enfermedades, condiciones médicas o cualquier otro padecimiento. Cualquier información generada por el uso del Sitio o la Aplicación Móvil no debe ser tratada como un sustituto del consejo médico directo de su médico. El Sitio y Aplicación Móvil no están diseñados para ser un sistema de alerta de emergencia.

La información sobre los Proveedores puede incluir perfiles, revisiones, comentarios, u otro tipo de información, que están disponibles a través de Curatech o de los propios Proveedores. Curatech no recomienda ni respalda a algún Proveedor particular y no es responsable de los servicios, consejos, actos u omisiones de los Proveedores. Los Pacientes son los únicos responsables de tomar decisiones respecto de que Proveedor consultan o cualquier decisión que tomen respecto de su salud.

Es responsabilidad exclusiva de los Proveedores garantizar que cuentan con las licencias necesarias para prestar los servicios que ofrecen a través del Sitio o la Aplicación Móvil y que cuentan con los elementos técnicos y los recursos necesarios para prestar dichos servicios.

Cualquier disputa entre los Proveedores y los Pacientes será tratada directamente por los Proveedores y los Pacientes. Curatech no será responsable de resolver y no se involucrará en tales disputas. El Paciente acepta liberar y sacar en paz y a salvo a Curatech, sus directores ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes de todas y cualesquiera reclamaciones o acciones legales que surjan entre los Pacientes y los Proveedores y / o cualquier otro tercero.

IV. Política de privacidad.

Curatech respeta la privacidad de los usuarios de la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios. Consulte el Aviso de Privacidad de Curatech (que se encuentra en: www.curatech.mx) para mayor información respecto a cómo recopilamos, usamos y divulgamos información relacionada con la privacidad del Paciente. Cuando el Paciente accede o utiliza la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios, reconoce expresamente que ha leído y comprendido y está de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad.

Cualquier información publicada en Curatech por los Pacientes, incluida la información de identificación personal, se realiza de forma voluntaria y está sujeta a las Políticas de privacidad de Curatech. Los Pacientes son responsables de la información que publican y aceptan, que deben, indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a Curatech de cualesquiera daños, pérdidas, costos o gastos en los que pueda incurrir Curatech como resultado de la información que publiquen.

Para efectos de lo anterior, Curatech almacena la información en servidores que mantienen los estándares de seguridad y protección tecnológica de conformidad con sus capacidades y las políticas y estándares internos.

La información proporcionada por los Pacientes será tratada como confidencial y sólo se dará a conocer a terceras personas para cumplir los fines de los Servicios. Curatech tomará todas las medidas razonables para salvaguardar toda la información obtenida.

Los Pacientes al aceptar estos términos y condiciones reconocen que Curatech no será responsable en el caso en que, por medio de una infiltración, virus o cualquier conducta maliciosa algún tercero sustraiga información confidencial del Sitio o de la Aplicación Móvil.

Los Pacientes al utilizar los Servicios de Mensajería reconocen que Curatech puede utilizar dicha información para realizar estudios, análisis y resúmenes. La información que los Pacientes comparten en la Aplicación Móvil es sometida a un proceso de disociación de forma tal que Curatech o algún tercero no puede asociar al Paciente con la información compartida dentro de la Aplicación Móvil.

Los Pacientes al ingresar su información en el Sitio o en la Aplicación Móvil, reconocen que Curatech puede alterar dicha información cuando se tengan indicios claros que la información proporcionada por los Pacientes es incompleta, incorrecta o no sea verdadera. Lo anterior sin perjuicio de que Curatech pueda dar de baja a los Pacientes por ingresar información de esta naturaleza.

Dentro de la plataforma y como parte de los Servicios, es posible que ciertos usuarios terceros autorizados por los Pacientes puedan acceder y recibir información relacionada con la atención del Paciente u otra información que se recopila al usar el Sitio o la Aplicación Móvil. Al efecto, el Paciente podrá cancelar el acceso de estos usuarios terceros en cualquier momento y su acceso terminará automáticamente al finalizar este Acuerdo. Cada usuario es responsable de garantizar que los usuarios terceros comprendan y cumplan con este Acuerdo y hayan leído el Aviso de Privacidad de Curatech. Los Pacientes son responsables de garantizar que los usuarios terceros mantengan la confidencialidad de su información y los Pacientes serán responsables de todas las actividades que se realicen como resultado del acceso de dichas personas.

Los Pacientes al aceptar el presente Acuerdo, deberán notificar a Curatech de inmediato (a soporte@curatech.mx) cualquier uso, acceso o divulgación no autorizada relacionada con la información en su Cuenta. Los Pacientes aceptan que Curatech no será responsable por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento de estos requisitos. Curatech se reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio o la Aplicación Móvil de cualquier tercero a su entera discreción.

V. Cuentas y acceso a los Servicios.

1.- Creación de cuentas. Para utilizar ciertas funciones de los Servicios y usar el Sitio o la Aplicación Móvil, los Pacientes deben registrarse en una cuenta con Curatech (la “Cuenta") y proporcionar cierta información según lo solicite el formulario de registro.

Los Pacientes declaran y garantizan que: (a) toda la información de registro requerida que envíen es verdadera y precisa; y (b) mantendrán la exactitud de dicha información.

Los Pacientes podrán eliminar su Cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo, siguiendo las instrucciones proporcionadas en el Sitio o la Aplicación Móvil. Curatech podrá cancelar la Cuenta, en cualquier momento.

2.- Administración de los Servicios para menores. Para poder realizar un registro y utilizar los Servicios, los Pacientes deberán contar con capacidad legal de conformidad con lo establecido en los presentes términos y condiciones.

No obstante, los Servicios están disponibles para las personas menores de edad e incapacitados.

Al respecto, para que un menor de edad incapacitado pueda disponer los servicios, el usuario de la Cuenta debe ser el padre o tutor legal de dicha persona menor de edad o incapacitado. Si el Paciente se registra como padre o tutor legal en nombre de un menor o un incapacitado, el Paciente será completamente responsable de cumplir con el presente Acuerdo y sacará en paz y salvo a Curatech por los Servicios antes mencionados.

3.- Responsabilidades de la Cuenta. El Paciente es responsable de mantener la confidencialidad de la información de inicio de sesión de la Cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen bajo la Cuenta. El Paciente acepta notificar a Curatech de inmediato sobre cualquier uso no autorizado, o uso sospechoso no autorizado, de la Cuenta o cualquier otra violación de seguridad. No podemos y no seremos responsables por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento de los requisitos anteriores.

VI. Comunicaciones a través del teléfono móvil, el correo electrónico o la Aplicación Móvil.

Curatech, notificará cualquier modificación de los presentes términos y condiciones, de su Aviso de Privacidad o de cualquier cambio de sus productos o servicios por medio de mensajes de texto al teléfono móvil proporcionado por el Paciente al momento de la creación de su Cuenta, por medio de correo electrónico cuando el Paciente hubiera elegido dicha opción o a través de la Aplicación Móvil. El Paciente acepta recibir las comunicaciones que Curatech deba o pueda darle a través de los medios antes mencionados.

VII. Aplicación Móvil.

Pondremos a disposición de los Pacientes una Aplicación Móvil para acceder a los Servicios a través de un dispositivo móvil. Para utilizar la Aplicación Móvil, el Paciente debe tener un dispositivo móvil que sea compatible con la Aplicación Móvil. Curatech no garantiza que la Aplicación Móvil sea compatible con su dispositivo móvil.

Asimismo, el Paciente no podrá: (a) modificar, desmontar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a la Aplicación Móvil; (b) alquilar, arrendar, prestar, revender, sublicenciar, distribuir o transferir la Aplicación Móvil a terceros; (c) hacer cualquier copia de la Aplicación Móvil; (d) eliminar, evitar, deshabilitar, dañar o interferir con las características de seguridad de la Aplicación Móvil, las funciones que impiden o restringen el uso o la copia de cualquier contenido accesible a través de la Aplicación Móvil, o las funciones que imponen limitaciones en el uso de la Aplicación Móvil; o (e) eliminar los avisos de derechos de autor y otros derechos de propiedad en la Aplicación Móvil.

El Paciente reconoce que es posible que de vez en cuando publiquemos versiones actualizadas de la Aplicación Móvil, y que podemos actualizar automáticamente en su dispositivo móvil la versión de la Aplicación Móvil que está utilizando. El Paciente al aceptar estos términos y condiciones, acepta las actualizaciones automáticas y acepta que este Acuerdo se aplicará a todas estas actualizaciones.

Curatech puede elegir brindarle al Paciente soporte o modificaciones para la Aplicación Móvil, a su exclusivo criterio, y puede modificar, reducir o cancelar dicho soporte en cualquier momento sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de cobrar tarifas por soporte. Cualquier uso del software de terceros proporcionado en relación con los Servicios se regirá por las licencias de dichos terceros y no por este Acuerdo.

VIII. Tiendas de Aplicaciones.

El Paciente reconoce y acepta que la disponibilidad de la Aplicación Móvil depende de los sitios web de terceros desde los que se descargue la Aplicación Móvil. El Paciente reconoce que este Acuerdo es entre este y Curatech y no con una tienda de aplicaciones o proveedor de la tienda de aplicaciones. Cada tienda de aplicaciones puede tener sus propios términos y condiciones que el Paciente debe aceptar antes de descargar la Aplicación Móvil. El Paciente acepta cumplir, y la licencia para usar las Aplicaciones Móviles está condicionada al cumplimiento, con dichos términos y condiciones de la tienda de aplicaciones.

IX. Condiciones de pago.

De conformidad con lo mencionado anteriormente, el Paciente deberá pagar todas las tarifas o cargos que su Proveedor desee realizar de acuerdo con las tarifas que publiqué el Proveedor en la Aplicación Móvil o el Sitio. Al proporcionar al proveedor de pagos su información o método de pago, usted acepta que Curatech está autorizado a coordinar el cargo inmediatamente a su cuenta todos los honorarios y cargos debidos y pagaderos a su Proveedor y que no se requiere ningún aviso o consentimiento adicional.

Curatech, en nombre de los Proveedores, se reserva el derecho de modificar o implementar una nueva estructura de precios en cualquier momento antes de facturarle por su pago inicial o por pagos futuros que se deban en virtud de este Acuerdo.

El Paciente es responsable de todos los cargos, incluidos los impuestos, asociados con el uso de la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios. El Paciente es responsable de proporcionar un medio de pago válido y se obliga a mantener la información de pago actualizada en la Aplicación Móvil de Curatech y su procesador de pagos con los fondos suficientes para pagar los servicios prestados. El Paciente, al aceptar estos términos, le está otorgando a Curatech permiso para cobrar sus métodos de pago aprobados por las tarifas que el Paciente autoriza por medio de Curatech.

Los servicios prestados por los Proveedores a los Pacientes tendrán el costo que los Proveedores acuerden con los Pacientes.

El uso del Sitio o Aplicación Móvil, en principio no tendrá costo para el Paciente. No obstante, de conformidad con lo mencionado en el apartado II.1. del presente Acuerdo, los Servicios de Mensajería tendrán un costo equivalente a $50.00 (Cincuenta pesos Moneda Nacional 00/100) (la “Cuota de Plataforma”).

La Cuota de Plataforma será pagadera por el Paciente a través de un cargo automático en su tarjeta de crédito o débito al momento en que el Paciente finalice la interacción con el Proveedor. La Cuota de Plataforma, sólo procederá en caso en que el Proveedor realice un cobro por la prestación de sus servicios a través de la Aplicación Móvil.

El Paciente, al aceptar este Acuerdo reconoce y acepta que se realice el cargo de la Cuota de Plataforma antes mencionada. Asimismo, dicha Cuota de Plataforma deberá ser adicionada con cualquier impuesto de conformidad con las leyes aplicables, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

Los Pacientes que requieran de comprobante fiscal en virtud de la Cuota de Plataforma, deberán de contar con el Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”) correspondiente y demás datos fiscales aplicables, y solicitarlo una vez que se realice el pago. La solicitud de comprobante fiscal deberá realizarse ingresando una solicitud a través de un correo electrónico a soporte@curatech.com a más tardar el día 3 (tres) del mes inmediato siguiente a aquél en que se realizó el cargo correspondiente. Los Pacientes reconocen y aceptan que será su responsabilidad la solicitud de emisión del comprobante fiscal respectivo.

X. Propiedad intelectual.

El uso no autorizado por parte de los Pacientes del Sitio o la Aplicación Móvil, del software o de cualquier parte de los Servicios está estrictamente prohibido e infringe derechos de propiedad intelectual de Curatech y/o sus licenciantes, quedando sujetos a las penas civiles y/o penales, así como a las posibles indemnizaciones pecuniarias por los daños causados en virtud de la infracción a los derechos de autor y propiedad intelectual de Curatech.

Los contenidos de las pantallas relativas a los Servicios que Curatech ofrece, así como también los programas, bases de datos, redes, archivos, algoritmos que permiten a los Pacientes acceder al Sitio y a la Aplicación Móvil son propiedad exclusiva de Curatech y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido de dicha información, así como la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Curatech.

XI. Acceso al sitio, seguridad y restricciones; contraseñas.

Se le prohíbe violar o intentar violar la seguridad del Sitio y Aplicación Móvil, lo que incluye, sin limitar: (a) el acceso a datos que no están destinados al usuario correspondientes o el inicio de sesión en un servidor o una Cuenta a la que el usuario no está autorizado a acceder; (b) intentar probar, o escanear la vulnerabilidad de un sistema o red o violar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; o (c) acceder o usar el Sitio o la Aplicación Móvil o cualquier parte de los mismos sin autorización por parte de Curatech, en violación de este Acuerdo o en violación de la ley aplicable.

El Paciente no puede utilizar ningún raspador (“scraper”), rastreador (“crawler”), araña (“spider”), robot o algún otro medio automatizado de cualquier tipo para acceder o copiar datos en el Sitio o Aplicación Móvil, enlaces profundos de ninguna característica o contenido del Sitio o Aplicación Móvil, omitir nuestros encabezados de exclusión de robots u otras medidas que podamos utilizar para prevenir o restringir el acceso al Sitio o la Aplicación Móvil.

Las violaciones de seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Curatech investigará los sucesos que puedan involucrar dichas violaciones y puede involucrar, y cooperar con, las autoridades policiales para procesar a los usuarios que están involucrados en dichas violaciones. El Paciente acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de este Sitio o la Aplicación Móvil o cualquier actividad que se realice en este Sitio o la Aplicación Móvil.

En el caso de que el acceso al Sitio, a la Aplicación Móvil o a una parte del estos sean limitados y requieran una identificación (“ID”) de usuario y una contraseña ("Áreas Protegidas"), el Paciente al aceptar el presente Acuerdo, reconoce y acepta acceder a las Áreas Protegidas usando solo su ID de usuario y contraseña tal como lo proporciona Curatech. El Paciente acepta proteger la confidencialidad de su identificación de usuario y contraseña, y no compartir o divulgar su identificación de usuario o contraseña a terceros. El Paciente igualmente, acepta que es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen bajo su ID de usuario. El Paciente acepta defender, indemnizar y mantener a Curatech en paz y a salvo y en contra de todos los reclamos, daños y gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) contra o incurridos por Curatech como consecuencia de su incumplimiento del uso o acceso del Sitio o a la Aplicación Móvil, o del acceso de cualquier persona que acceda utilizando el ID de usuario y contraseña del Paciente.

XII. Modificación y suspensión de los Servicios.

Curatech se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o interrumpir la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios con o sin previo aviso. El Paciente acepta que Curatech no será responsable ante el Paciente o ante terceros por cualquier modificación, suspensión o interrupción de la Aplicación Móvil, el Sitio y los Servicios.

XIII. Propiedad de los Servicios.

El Paciente reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, patentes, marcas y secretos comerciales, en los Servicios, incluido el Sitio y la Aplicación Móvil, son propiedad de Curatech o sus licenciantes. No obstante, el Paciente será propietario de su Contenido del Usuario (definido a continuación). La prestación de los Servicios no le transfiere al Paciente o a algún tercero derecho, título o interés en los derechos de propiedad intelectual.

1. Contenido del Usuario. “Contenido del Usuario” se refiere a toda la información y el contenido que un usuario envía o publica en: (a) los Servicios, (b) el Sitio, (c) la Aplicación Móvil, o (d) en los sitios de redes sociales donde tenemos una página o presencia. El Paciente será el propietario de su Contenido de Usuario; no obstante, acepta que cualquier Contenido de Usuario proporcionado por el Paciente en relación con los Servicios, el Sitio, la Aplicación Móvil o los sitios de redes sociales se proporciona de forma no patentada, excepto para su atención médica personal e información médica. Curatech acepta el utilizar cualquier información de identificación personal contenida en cualquiera de sus contenidos de usuario de acuerdo con su Aviso de Privacidad.

El Paciente es el único responsable del Contenido del Usuario que publica, carga, vincula o pone a disposición a través de los Servicios. Curatech se reserva el derecho de eliminar o resumir cualquier Contenido de Usuario del Servicio, Sitio, Aplicación Móvil o sitios de redes sociales a su entera discreción.

Las siguientes reglas se refieren al Contenido del Usuario. Al transmitir y enviar cualquier contenido del usuario mientras se utiliza el Servicio, el Sitio o la Aplicación Móvil, el Paciente acepta lo siguiente:

  • El Paciente es el único responsable de su Cuenta y de la actividad que se produce al iniciar sesión o al usar su Cuenta;
  • No enviará contenido con derechos de autor o sujeto a derechos de propiedad de terceros, incluidos privacidad, publicidad, secretos comerciales, entre otros, a menos que el Paciente sea el propietario de dichos derechos o tenga el permiso adecuado de su propietario legítimo para enviar específicamente dicho contenido;
  • Cumplirá con la Política de uso aceptable de Curatech; y
  • Reconoce y afirma que Curatech tiene derecho de: (a) determinar si alguna de las presentaciones de contenido de usuario es apropiada y cumple con la Política de uso aceptable de Curatech, (b) eliminar cualquiera y / o todas de las presentaciones, y (c) eliminar o terminar la Cuenta sin previo aviso.

El Paciente entiende y acepta que cualquier responsabilidad, pérdida o daño que ocurra como resultado del uso de cualquier Contenido de Usuario que el Paciente haga disponible o acceda a través de su uso de los Servicios, el Sitio o la Aplicación Móvil es únicamente la responsabilidad del Paciente. Curatech no será responsable de ninguna exhibición pública o mal uso del contenido de usuario del Paciente. Curatech se encuentra imposibilitado para revisar o monitorear todo el Contenido del Usuario. Sin embargo, Curatech, a su entera discreción, y con apoyo de la tecnología que emplea, podrá monitorear y / o registrar las interacciones del Paciente con el Servicio dentro del alcance de nuestra Aviso de Privacidad. Esas prohibiciones no requieren que Curatech monitoree, vigile o elimine ningún Contenido de usuario u otra información enviada por el Paciente o por cualquier otro usuario.

2. Política de uso aceptable. El permiso para utilizar los Servicios, la Aplicación Móvil y el Sitio está condicionado a las siguientes restricciones de uso y restricciones de conducta:

El Paciente acepta que bajo ninguna circunstancia:

  • Publicará información abusiva, amenazadora, obscena, difamatoria, calumniosa o racial por lo demás objetable y ofensivo;
  • Usará el Servicio para cualquier propósito ilegal o para la promoción de actividades ilegales;
  • Intentará, o acosará, abusará o dañará a otra persona o grupo;
  • Usará la Cuenta de otro usuario sin la autorización de dicho usuario;
  • Proporcionará información falsa o inexacta al registrar una Cuenta;
  • Interferirá o intentará interferir con el correcto funcionamiento del Servicio;
  • Hará un uso automatizado del sistema, o tomará cualquier acción para imponer una carga irrazonable o desproporcional en nuestros servidores o infraestructura de red;
  • Omitirá cualquier encabezado de exclusión de robots u otras medidas que tomemos para restringir el acceso a los Servicios, a la Aplicación Móvil o al Sitio o utilizará cualquier software, tecnología o dispositivo para raspar, arañar o rastrear los Servicios, a la Aplicación Móvil o el Sitio o recopilar o manipular datos; o
  • Publicará o vinculará contenido malicioso destinado a dañar o interrumpir el navegador o la computadora de otro usuario.

El listado de prohibiciones antes mencionado es inclusivo y no limitativo. Curatech se reserva el derecho de (a) cancelar el acceso a la Cuenta de los Pacientes, su capacidad para publicar en este Sitio, la Aplicación Móvil o utilizar los Servicios, y (b) rechazar o eliminar cualquier contenido del Paciente; con o sin causa y sin necesidad de dar aviso al Paciente Curatech puede reportar a las autoridades competentes cualquier acción que pueda ser ilegal y cualquier informe que reciba de tal conducta. Cuando sea legalmente requerido o a discreción de Curatech, Curatech cooperará con las autoridades competentes en cualquier investigación de presunta actividad ilegal en este Sitio, Aplicación Móvil o en Internet.

XIV. Indemnización.

Al utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, los Pacientes aceptan, en la medida permitida por la ley, a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a Curatech, sus directores, ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes, respecto a cualquier reclamación derivada del incumplimiento del presente acuerdo de voluntades.

Lo anterior significa que los Pacientes no podrán demandar, pedir compensación por ningún daño ocasionado por parte de Curatech, sus directores, ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, principales y dependientes, derivado de la decisión de Curatech de eliminar o negar el procesamiento de información, así como por la suspensión o interrupción de acceso al Sitio o a la Aplicación Móvil. Esta disposición de indemnización aplica a todas las violaciones contempladas en el presente Acuerdo.

XV. Enlaces a otros sitios, aplicaciones y / o materiales.

Como parte de los Servicios, Curatech puede proporcionarle al Paciente enlaces a sitios web de terceros, así como a contenido o a elementos que pertenecen o son originarios de terceros. Estos enlaces se proporcionan como cortesía a los Pacientes usuarios de la Aplicación Móvil, el Sitio o los Servicios. Curatech no tiene control sobre los sitios de terceros y las aplicaciones, el software o el contenido de terceros. Si decide abandonar el Sitio o la Aplicación Móvil y acceder a los sitios de terceros o utilizar o instalar aplicaciones, software o contenido de terceros, lo hace bajo su propio riesgo y debe tener en cuenta que dichos sitios web de terceros y el contenido o elementos que son propiedad de terceros tienen sus propios términos y condiciones y el presente acuerdo ya no sería aplicable. El Paciente deberá revisar los términos y políticas aplicables, incluidas el Aviso de Privacidad y recopilación de datos, de cualquier sitio al que navega desde el Sitio o en relación con las Aplicación Móvil.

XVI. Fallas en el sistema.

Curatech no será responsable de las fallas en el Sitio, en la Aplicación Móvil, en internet o en el sistema y no garantiza a los Pacientes el acceso o el uso ininterrumpido del Sitio o la Aplicación Móvil. Por lo anterior, los Pacientes al someterse a estos términos y condiciones aceptan que Curatech no es responsable por cualquier daño o perjuicio que se les pueda causar a los Pacientes por fallas en el sistema de cualquier naturaleza.

XVII. Término y terminación.

Si los Pacientes no cumplen, o Curatech sospecha que no han cumplido alguna de las disposiciones del presente Acuerdo, Curatech podrá, a su criterio y sin necesidad de previo aviso: (a) terminar el presente Acuerdo y/o cancelar su cuenta de acceso, siendo responsables por toda suma de dinero exigible a favor de Curatech hasta la fecha de dicha terminación; y/o (b) impedir el acceso al Sitio o a la Aplicación para usar los servicios de Curatech sin importar el registro que hubiera realizado.

Curatech se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar los Servicios en cualquier momento con o sin enviar notificación, y Curatech no será responsable frente a los Pacientes o algún tercero si llegaré a ejercer dichos derechos.

XVIII. Modificaciones.

Curatech podrá modificar en todo momento los términos y condiciones haciéndosele saber a los Pacientes a través del Sitio, la Aplicación Móvil o un mensaje de texto al teléfono Móvil del Paciente las modificaciones que hubiera realizado. Las modificaciones a los términos y condiciones entrarán en vigor 5 (cinco) días hábiles después de su notificación a los Pacientes a través de los medios señalados. En el caso de que los Pacientes no estén de acuerdo con las modificaciones, deberán de dejar de utilizar el Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios y si es el caso, deberán proceder con la baja de su Cuenta. Curatech entenderá que los Pacientes aceptan los términos y condiciones si continúan utilizando sus cuentas y contraseñas para ingresar al Sitio o a la Aplicación Móvil y utilizan los Servicios.

XIX. Jurisdicción aplicable.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Acuerdo, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

XX. Solución de Controversias.

Al aceptar estos términos y condiciones los Pacientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente acuerdo, antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial o a alguno de los medios alternativos de solución de controversias que se exponen a continuación, deberán interponer una queja ante Curatech.

Una vez expuesta la queja a la que se hace referencia en el párrafo precedente y no se hubiera satisfecho la pretensión de los Pacientes en un término de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la presentación de dicha queja, los Pacientes se comprometen a someter dichas controversias, divergencias o cuestiones litigiosas derivadas del presente acuerdo o relacionadas, en primer lugar, al procedimiento con arreglo al Reglamento de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional.

A falta de resolución de las controversias según dicho Reglamento dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de Mediación, tales controversias deberán ser resueltas definitivamente de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, por uno o más árbitros nombrados conforme a este Reglamento de Arbitraje.

Por su parte Curatech podrá en cualquier momento iniciar el procedimiento de solución de controversias que mejor convenga a sus intereses, a efecto de exigir el cumplimiento de cualquier obligación a cargo de los Pacientes, así como para demandar el pago de daños y/o perjuicios ocasionados, así como cualquier indemnización que en su caso se llegue a generar a favor de Curatech.

El uso del Sitio, la Aplicación Móvil y los Servicios, significa que el Paciente acepta estos términos y condiciones.